Colabora

Programas educativos

 

Runafoto cuenta con docentes especializados en la fotografí­a
a nivel internacional.

El "Fotofest" viene consolidándose como el evento de fotografí­a más importante de la ciudad de Trujillo. Organizado e impulsado por la escuela RUNAFOTO, su principal objetivo es descentralizar la actividad fotográfica en el Perú, generando un espacio de reflexión, acción y gestión del arte fotográfico en una región con poca oferta cultural. Al mismo tiempo el festival dinamiza espacios de intercambio educativo donde la fotografí­a se concibe como herramienta de transformarción social, especialmente con jóvenes apasionados por la imagen que en su mayorí­a provienen del norte del paí­s. Reúne durante cinco dí­as a más de diez fotógrafos de Latinoamérica, que a través de sus especializaciones imparten talleres, conversatorios, visionados, exposiciones y concurso de fotografí­a.

Educamos, empoderamos y transformamos a jóvenes que viven en zonas con alto í­ndice de violencia en el Perú, a través de un programa de formación fotográfica que les permite poder insertarse en el ámbito laboral. Buscamos militarizar no con armas, si no, con cámaras fotográficas. En los últimos cuatro años, la empresa social RUNAFOTO ha generado un impacto en más de 500 jóvenes, generando empleo como fotógrafos a más del 80% de los beneficiarios.

Hace visible lo invisible. El Programa Educativo de Fotografí­a para Ciegos, tiene el objetivo de capacitar, empoderar y generar inclusión a personas con discapacidad visual en Trujillo, a través del asesoramiento práctico del uso de la cámara réflex. Buscamos que nuestros beneficiarios produzcan imágenes desarrollando sus otros sentidos, y que estas sean impresas en postales, escritas en braille y posteriormente vendidas en las principales tiendas de la ciudad; permitiendo ingresos económicos a los fotógrafos ciegos para la sostenibilidad de su proyecto..

foot

RUNAFOTO | ESCUELA DE FOTOGRAFÍA

Teléfono. 977 128 402 Fijo. 044 596004 | www.runafoto.org

Jr. Gamarra # 589. Edificio San Carlos Of. 401. Plazuela Iquitos