15 de Octubre, 2019

LA METROPOLI SECRETA DE LA LECTURA EN RUNAFOTO.

img

La biblioteca reúne diverso material bibliográfico, entre ellos el famoso ‘GENESIS’ del autor Sebastião Salgado.

 

Como menciona el memorable escritor Jorge Luis Borges “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”. La Lectura es la principal fuente de conocimientos para cada persona, puesto que profundizan la visión sobre el contexto que los envuelve, fortalece su imaginación y les facilita la capacidad de  comunicarse con los demás.

Debido a la importancia y peso que tiene la lectura en la sociedad; otra gran oportunidad que brinda la escuela Runafoto,  es un cómodo ambiente donde se encuentra una gran biblioteca especializada en fotografía. Este espacio reúne más de más de 80 libros de fotografía regional, internacional, contemporánea, fotoperiodismo y fotografía documental, los cuales están a disposición de toda la comunidad trujillana, de manera gratuita.

Este ameno lugar, surgió con el descubrimiento de que algunas universidades de la ciudad, carecen de material bibliográfico sobre el tema, además de que existe un escaso número de tesis sobre fotografía. Es por ello que los fundadores Douglas Juárez y Beatriz Ramírez, tuvieron la iniciativa de adquirir libros sobre fotografía, que no se encuentran fácilmente en Perú y así poder compartirlos con todos los jóvenes y público en general que desee involucrarse en esta área de estudio.

La biblioteca también posee entre sus valiosas recopilaciones, revistas como Life y National Geographic, en las que hay gran cantidad de material fotográfico. También se encuentran libros como Herejías de Pedro Meyer, fotógrafo mexicano el cual expone más de treinta años de trabajo en el mundo de la fotografía digital; Brassai París de Jean Claude Gautrand en donde el autor recorre las calles y bares de París con cámara en mano, capturando a los diversos habitantes de la ciudad, cada uno con su propias particularidades; entre otros.

La metrópoli secreta de los libros en la escuela Runafoto, permite disfrutar del placer de la lectura,  asimismo tiene  como principal finalidad poder compartir conocimiento, además de una formación continua y autodidacta a todas las personas que se sientan atraídas por la fotografía.

El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00p.m. a 7:00 p.m.

 

 Por: Jacqui Blas Martinez

 

foot

RUNAFOTO | ESCUELA DE FOTOGRAFÍA

Teléfono. 977 128 402 Fijo. 044 596004 | www.runafoto.org

Jr. Gamarra # 589. Edificio San Carlos Of. 401. Plazuela Iquitos