01 de Octubre, 2019

‘OJOS DEL TIEMPO’ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PRESENTADA POR ESCUELA RUNAFOTO

img

´Ojos del Tiempo´ está conformada por  más de 40 fotografías las cuales reflejan el lado incómodo de la realidad de nuestra ciudad.

La realidad incómoda, oscura y cotidiana de la ciudad de Trujillo es exhibida a través de una serie de imágenes tituladas “Ojos del tiempo”. Esta exposición fotográfica se inauguró el día viernes 13 de Septiembre y se encuentra ubicada en la Casa de la Identidad Regional (Jirón Diego De Almagro, Trujillo 13001). Está conformada por 8 expositores (Rosa Sopla, Beatriz Ramírez, Bryan Angulo, Anthony Rojas, Luisa Rodríguez, Gianfranco Esquivel, Dayanna Carranza y Junior Mallqui) y dirigida por Douglas Juarez.

El botadero El Milagro recibe diariamente 1,200 toneladas de basura y desmonte de nueve distritos de Trujillo, el cual se encuentra declarado en emergencia por mal manejo y disposición de residuos sólidos. Esta muestra plasma parte de la cotidianidad de las personas que habitan este lugar, rodeadas de estos materiales de desecho y en constante peligro de infecciones, pero que a pesar de ello, han hecho de este ambiente su hogar.

En la actualidad, con la invasión de la era digital, la fotografía ha logrado arraigarse fuertemente en la vida de cada ser humano. Sin embargo esta labor, va más allá del mero acto de presionar un  botón.  Se trata de lograr crear y leer imágenes, contar testimonios verídicos de hechos que suceden en nuestro contexto. Esta muestra permite al espectador adentrarse en el fotoperiodismo, mostrar lo complejo de esta labor, invitandolo a tener una reflexión propia y local.

La exposición estará disponible para el ingreso gratuito de todo el público hasta el sábado 12 de Octubre en los horarios de atención de 9:00 a.m a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m a 8:00 p.m.

foot

RUNAFOTO | ESCUELA DE FOTOGRAFÍA

Teléfono. 977 128 402 Fijo. 044 596004 | www.runafoto.org

Jr. Gamarra # 589. Edificio San Carlos Of. 401. Plazuela Iquitos